#ElPerúQueQueremos

Un delantero sin aires de rockstar

Raúl Ruidíaz y su proyección mundialista

Publicado: 2018-05-23

Muchos hablan de Paolo Guerrero y la “foquita” Farfán, del “orejas” Flores y de Cuevita, de Tapia y Yotún, del “mudo” Rodríguez y Santamaría, de Trauco, Advíncula y Corzo. Pero nadie o muy pocos de ti. Y pese a que eres el goleador peruano de mejor actualidad, que se encuentra en su plenitud física y futbolística. Si, tú a quien te pusieron la “pulga” por tu estatura. Quien se comió el polvo de la segunda división con el América Cochahuayco, quien demostró que por amor a la camiseta crema de la U hizo hasta lo imposible por apoyarla. Ese auténtico goleador de raza, de la gente, del pueblo tiene nombre y apellido: se llama Raúl Ruidíaz. 

Y es que en tiempos de rockstars, de ídolos para portadas de revista, titulares de farándula o poses de modelo, tú pasas desapercibido para muchos. En tiempos en donde se prefiere hablar de delanteros que no estarán o de experimentos en la zona de ataque, tú te mantienes callado y dedicas cada minuto de tu tiempo en ser mejor, en perfeccionar aquel disparo que hizo arrancar innumerables veces aquel grito de gol en muchos hinchas hasta dejarlos roncos.

Porque lo logrado por ti es completamente tu hechura, tu siembra, tu imagen y semejanza. Eres ese delantero no valorado en la selección peruana de fútbol pese a tus golazos de tijera, a tus latigazos fuera del área, a tus cabezazos con tu corta estatura y a tu picardía para anotar con la mano. Rusia 2018 es tu mundial. Es tu gran oportunidad. Es el mejor espacio para el delantero peruano más efectivo de los últimos tiempos. 142 goles en tu carrera futbolística y aún tienes 27 años. ¡Tienes mucho techo Raúl!

No hablan de ti, por eso yo quise hacerlo. Porque el tigre Gareca sabe lo que vales y te dará el momento para que brilles. Recuerda Raúl, es tu mundial. Hazlo saber a quienes no hablan de ti y punto.


Escrito por

Renzo Mazzei

Periodista y comunicador político. Magíster en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP. En twitter: @renzomazzei


Publicado en

Punto de mira

Un blog de Renzo Mazzei